RECOMENDACIONES
  • Slide One
  • Slide Two
  • Slide Three
RECOMENDACIONES CAMINO DEL INCA

Que fecha reservar el camino del Inca: Siempre recomendamos permanecer en Cusco al menos 2 días antes de hacer el camino. Por un lado estos 2 días sirven para que se aclimaten a la altura y si se llegan a sentir mal al llegar a Cusco, tienen un día como para recuperarse y salir al camino en mejor estado.

Para quienes ya estan en altura y tienen que llegar a Cusco para hacer el Camino del Inca, también recomendamos que lleguen 2 días antes. Siempre es bueno tener cierto margen en caso de bloqueos, paros o piquetes.

La fecha del camino del inca no se puede cambiar y la seña abonada no tiene devolución por lo que hay que tomar las precauciones para poder estar en Cusco la fecha de inicio.

Referente a las condiciones de la reserva del camino del inca: hay solo 500 espacios disponibles por día que se agotan con meses den anticipación, en los meses de abril a octubre se suelen agotar con 4 o 5 meses de anticipación. Una vez reservado el ingreso al camino del inca, no se puede anular, cambiar la fecha ni el nombre de la persona que lo hara, ya que el organismo que lo regula no permite ningún cambio y no reintegra el dinero gastado en el ticket. Debido a estos motivos la seña del camino del inca no tiene devolución.

Nosotros recomendamos contratar un seguro médico con una clausula de cancelación que permita en caso de no poder viajar por un tema médico recuperar el dinero abonado por las reservas.

Llevar la menor cantidad de cosas posibles ya que luego hay que cargarlas 8 horas diarias.

Ropa-Clima: la amplitud térmica en la altura es importante, ya que una vez que baja el sol o se esconde detrás de una nube la temperatura baja bruscamente. Por eso es importante que recuerden llevar abrigo para la noche ya que hace bastante frio. Es muy practico llevar alguna campera “rompeviento” ya que es liviano y los protege de del viento y el agua. En Ollallaytambo pueden comprar unas capas para el agua, son muy baratas e útiles en caso de que llueva mucho.

Calzado: si tienen zapatillas de trekking llevenlas (Salomón o similar). En caso de que no tengan no es necesario que las compren. La clave del calzado es que sea lo suficientemente cómodo para aguantar 8 horas diarias de caminata….si tienen un calzado viejo y les resulta cómodo esta bien. En caso de que se compren unas nuevas es muy importante que las usen bastante antes del Camino ya que es común que el calzado nuevo provoque ampollas. Si quieren pueden impermeabilizar el calzado con un producto en aerosol para evitar que se mojen los pies si llueve.

Bastones: estos ayudan mucho en todo el trayecto del Camino. También los pueden comprar en Ollallaytambo el día de inicio del Camino.

Agua: No tomen agua de los manantiales del Camino y se recomienda en todo su viaje (Cusco, la Selva) tomar agua mineral en todo momento (hasta para lavarse los dientes) y evitar las bebidas con hielo. A lo largo del camino hay pobladores que venden agua mineral, de esta forma podran abastecerse de agua a lo largo del camino. Es posible hervir agua y agregarle pastillas potabilizadoras, sin embargo esto no es tan seguro como tomar agua mineral.

Otros ítems recomendados: Off verde o repelente para insectos, linterna (una entre 2, para ir al baño a la noche), protector para el sol, pilas y baterías (para las cámaras digitales) .

Comida: no deben llevar nada ya que la comida de la excursión es muy abundante y variada.

Wayna Picchu: Quienes hacen el camino del inca no pueden acceder al ingreso al Wayna Picchu, es necesario que compren un nuevo ingreso a Machu Picchu junto con el ingreso al Wayna Picchu, pueden reservarlo a través de la página web del gobierno www.machupicchu.gob.pe. Hay 2 turnos uno a las 7 am y otro a las 10 am. En caso de querer subir el cuarto día del camino del inca tienen que reservar para el turno de las 10 am, si prefieren quedarse a dormir en Aguas Calientes y regresar el quinto día pueden elegir cualquiera de los 2 turnos.

Cualquier duda que tengan por favor escribir a: info@incapoint.com (www.incapoint.com)

Tarjeta de Estudiante - ISIC
Paga en Pesos desde Argentina